Fin del conflicto armado abre las puertas de Caquetá a la ciencia

Tres docentes del Instituto de Ciencias Naturales (ICN), de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) forman parte de la “Expedición por la Paz” que recorrerá las zonas amazónicas del Caquetá para registrar especies de fauna y flora que no se habían dado a conocer antes.

 

Continuar leyendo

Café, elixir saludable

El café reúne tanto compuestos tóxicos como antioxidantes que protegen las células. En la UdeA diferentes investigaciones de los grupos Biotecnología de Alimentos (BIOALI) y Sustancias Bioactivas (GISB) le dan un punto positivo al rey de las mañanas.

 

Continuar leyendo



Al calor de las comidas rápidas se produce energía eléctrica

Un grupo de estudiantes diseñó un microgenerador eléctrico para proporcionarles energía a los negocios al aire libre, aprovechando el calor que se genera en la producción de comidas rápidas.

Continuar leyendo

Alan Turing: historia de una paradoja

Suicidio, fue el escueto dictamen oficial de la corona británica.Una contradictoria manzana con cianuro de potasio habría segado la contradictoria vida de uno de los grandes matemáticos del siglo XX, que logró desviar el curso de la II Guerra Mundial al desencriptar códigos de comunicación de la armada nazi.

Continuar leyendo


Opinión

El método científico como tabú del posmodernismo

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que considero a la posmodernidad, como movimiento artístico; un exponente de obras interesantes, tales como las de Hans Haacke y otros por el estilo, que me parecen dignas de apreciar simbólica y estéticamente. Sin embargo no se puede decir lo mismo de la posmodernidad en el ámbito de la epistemología

Descontaminan el aire con metales de bajo costo

Un nuevo procedimiento que utiliza hidrotalcita, compuesto químico conformado esencialmente por magnesio y aluminio, permite descontaminar el aire cargado con compuestos orgánicos volátiles (COV) de altísima efectividad.

Continuar leyendo


¿Qué porcentaje de energía consume el cerebro?

Aunque solo aporta un 2% a nuestro peso total, consume el 20% de la energía producida por el cuerpo. Gran parte de esta energía se utiliza en la transmisión de señales entre neuronas.


Dispositivo que anticipa y controla el dolor se haría en Colombia

El médico egresado de la Universidad del Valle Iván Osorio tendría una solución tecnológica adaptable para controlar y anticipar el dolor.

 

Continuar leyendo

Pitillos biodegradables a partir de suero y cacao

Con estos materiales, estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín buscan reducir el impacto ambiental generado por estos elementos.

 

Continuar leyendo

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2017. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.