Sobre Nosotros

 

 

¿Quiénes somos?

La Revista Con Ciencia es un medio digital de divulgación científica que busca mostrar en un lenguaje sencillo la ciencia e investigaciones que se realizan en Colombia.

Somos conscientes de la falta de visibilidad que tienen las investigaciones que se desarrollan en nuestro país, a pesar de la importancia de la ciencia para el desarrollo de la nación. Es por esto que mediante la creación de contenidos entretenidos, de calidad, y de carácter nacional, buscamos que toda la sociedad colombiana conozca y entienda las investigaciones que conllevarán a los desarrollos tecnológicos que regirán el futuro del país.

Nuestra visión está alineada a la necesidad nacional de que el conocimiento producido en las universidades y centros de investigación en el país, se dé a conocer en toda la sociedad, contribuyendo así a la apropiación social de la ciencia.

¿Para qué trabajamos?

Informar sobre acontecimientos científicos:

En nuestro país todo lo bueno no se reduce a los logros exitosos de nuestros deportistas, artistas o líderes empresariales. Colombia también es un productor de primera clase de talentos y mentes brillantes que trabajan en nuestras universidades, centros de investigación y otras instituciones, que buscan cada día solucionar varios de los problemas de nuestro país y de la humanidad, mediante el conocimiento científico.

Nuevos trabajos en energías renovables, aprovechamiento de residuos, mejoramiento de los cultivos, en el campo de la medicina, desarrollo de nuevos materiales y hasta estudios de astronomía se trabajan diariamente en estas entidades. De aquí pueden salir nuevas industrias  soluciones más económicas a nuestro problemas de país e incluso, de la humanidad.

Generar interés por la ciencia:

En la Revista Con Ciencia queremos generar una nueva generación de jóvenes colombianos que puedan interesarse en la investigación y abordar en los problemas de la humanidad y del país. También queremos que las personas conozcan que la ciencia está en todo lo que nos rodea y desarrollen esa admiración y curiosidad necesarias que conllevan a las innovaciones necesarias para que la sociedad avance. 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2017. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.