Artículos » Eventos


La NASA realizará un congreso de Astrobiología en Manizales

  • Vota:
  • Calificación:

Con el fin de contribuir con la formación científica, la creatividad y la innovación para la educación e investigación en Colombia, la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos), en su trabajo de extensión a nivel internacional hace presencia en el país y en nuestra región mediante la realización del III Congreso Internacional de Astrobiología (III CIAB), en asocio con el Instituto de Astrobiología de Colombia y la Universidad de Manizales. (También le puede interesar: "Colombia en las grandes ligas de la astronomía mundial).

Este evento que se realizará del 18 al 22 de octubre de 2016 en Manizales, constituye una oportunidad significativa para la ciudad puesto que le permite proyectarse como foco de desarrollo científico a nivel nacional e internacional; ya que además de desarrollar una temática innovadora, contará con la presencia de científicos internacionales vinculados a la NASA y a otras agencias espaciales a nivel mundial.

El objetivo del III CIAB es el de consolidar el crecimiento a nivel científico y académico que la Astrobiología ha tenido en Colombia y Latinoamérica; constituyéndose en una de las actividades de mayor importancia científica en el sector interdisciplinar de la Ciencia y en una oportunidad para generar potenciales redes de apoyo para estudiantes, docentes e investigadores a nivel local e internacional.

La Astrobiología es una ciencia interdisciplinaria que estudia el origen, evolución y distribución de la vida en la Tierra y la posibilidad de encontrar o desarrollar vida en otros ambientes planetarios, desde la perspectiva científica de la NASA.

Fuente: Universidad de Manizales



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.