Artículos » Experimenta


Lata que implosiona

  • Vota:
  • Calificación:

Revista Con Ciencia te invita a realizar el siguiente experimento, en donde podrás hacer retorcer una lata de refresco utilizando únicamente la fuerza que ejerce la presión atmosférica.



¿Por qué la lata se retuerce?

El fenómeno que acabas de observar en el vídeo se llama implosión, y sucede cuando la presión externa es mayor a la presión interior de un recipiente con determinado volumen (lata).

Al adicionar el agua y calentarla, esta forma vapor, el cual se expande en el interior de la lata expulsando las moléculas de aire que están adentro, dejando prácticamente vapor de agua como única sustancia dentro de esta. Luego cuando se introduce rápidamente la lata en el agua con hielo, las moléculas de agua se juntan, disminuyendo drásticamente la presión dentro de la lata (dejando una especie de vacío), causando  que seda ante la presión atmosférica debido a la poca presión que hay por dentro. La lata se retuerce en la mitad del cilidro ya que es el lugar de  en donde el material es menos resistente.



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.