Artículos » Temas


Energía a partir de la lluvia

  • Vota:
  • Calificación:

Pixabay

China es hoy líder mundial en ámbitos económicos y sociales, y no solo esto, sino también en  tecnologías de punta. Actualmente, elabora una innovadora técnica que consta de paneles solares que pueden generar energía eléctrica a partir de la lluvia.

Dejar de emitir dióxido de carbono, un compuesto que está afectando progresivamente la atmósfera y reemplazar recursos que, en algún momento se agotarán, se ha convertido en un verdadero reto para la ciencia. La energía renovable es la mira de los investigadores científicos que buscan mecanismos para convertir el mundo en un lugar sostenible y sustentable.

Por esta razón, investigadores están en el proceso de crear paneles solares con capas de grafeno, un material compuesto por átomos de carbono, el cual ayuda a generar corriente eléctrica a partir de los iones de amonio, sodio y calcio, encontrados en el agua de lluvia. Aunque la electricidad es menor a la de una batería estándar, esto representa un primer avance.

Es claro que el sol es indispensable para conseguir electricidad, y que el cambio meteorológico no refleja estabilidad para alcanzarla. Sin embargo, el objetivo es que, mediante la tecnología se cierren las imposibilidades y se genere renovabilidad de las energías sin contratiempos.

Escrito por: Angie Ximena Restrepo



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.