Artículos » Temas


LiFi es la tecnología para el sueño del Internet a la velocidad de la luz

  • Vota:
  • Calificación:

Descargar una biblioteca médica completa o una temporada de una serie en tan sólo segundo parece que está más cerca de lo que suele creerse. La tecnología LiFi, una alternativa de conexión inalámbrica de Internet, que permite el envío de data a través de la luz es la opción más estudiada en los desarrollos ahora, porque permite alcanzar velocidades 100 veces más rápidas que el actual WiFi.

El LiFi u Optical Wireless LAN, como se le conoce también, solo requiere de una bombilla capaz de encenderse y apagarse a una velocidad que es imperceptible a la vista humana y un receptor digital en los equipos de computación y demás dispositivos para recibir la data. En esa función de on/off de la bombilla se logra la transmisión de ceros y uno en los que viaja toda la información digital.

Hasta ahora las aplicaciones más viables parecen estar en los centros de salud y los hogares, dado que el LiFi tiene una limitante importante con el alcance, que es mucho menor al de WiFi. Entre sus ventajas, en cambio, figura que se trata de una alternativa de conexión inalámbrica de Internet más segura y con menor posibilidad de interferencias.

Aquí los detalles completos de la tecnología que parece llamada a ser la sustituta del WiFi en un corto tiempo: 

Fuente: Xakata TV / Pure LiFi 



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.