Artículos » Temas


Paneles Solares Transparentes, una sociedad más sostenible

  • Vota:
  • Calificación:

Crédito: http://www.extremetech.com/

El sol es una fuente de energía renovable que permite la vida en el planeta. Sin embargo, gran parte de esa energía se pierde, pues no hay dónde almacenarla. Por esta razón, se crean paneles solares, que son dispositivos tecnológicos que absorben y convirtieren la  energía solar en energía utilizable. De esta manera, se puede producir electricidad.

Sin embargo, el video de Bloomberg business explica que en los lugares donde más se necesita esta energía es imposible establecer paneles por su peso y tamaño y también por la estética de su color.

Pero… ¿qué ocurriría si se utilizaran estos dispositivos en menores tamaños, livianos y transparentes, y además de eso, con materiales fotoactivos que permitan que la luz traspase mientras que la luz ultravioleta no? ¿Lo imaginan? … Se podrían instalar en más dispositivos electrónicos como ordenadores, móviles, tablets y diversos aparatos de uso cotidiano, incluso, se podrían colocar en cualquier superficie, como ventanas inteligentes en grandes rascacielos. Infinidad de aplicaciones que cambiarían nuestro mundo, creando una sociedad más sostenible.

Escrito por: Angie Ximena Restrepo



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.