Artículos » VideoCiencia


El misterioso oso que camina en dos patas

  • Vota:
  • Calificación:


Crédito: Lisa Ragoobir/ a.abcnews.com

Una importante característica en el desarrollo de la especie huamana fue pasar de caminar de cuatro patas a hacerlo en dos. Esto permitió a nuestros antepasados usar las manos para crear todo tipo de herramientas. ¿Será que los osos también pueden hacerlo?

Aunque parezca increíble,  por estos días ha circulado en las redes sociales el vídeo de lo que aparenta ser un oso en los alrededores de Nueva Jersey, Estados Unidos, el cual camina en dos patas por largos periodos. Es en realidad un animal o una persona disfrazada, Revista Con Ciencia investigó.

Según Robert Márquez, investigador asociado de la Wildlife Conservation Society (WCS), el del vídeo es un auténtico oso negro americano (Ursus americanus)  y no una persona disfrazada. Esto también lo confirma Carlos Galvis, Jefe del Área de Biología del Zoológico de Cali.

El caso del oso del vídeo no es habitual, ya que, aunque tienen la capacidad de caminar en dos patas, desplazarse en estas no es fácil y presenta una desventaja para el animal. “Esto es equivalente a la persona sin piernas que camina de manos”, menciona el investigador Márquez.

La razón para este comportamiento, explican los expertos, es una posible lesión en sus patas delanteras, lo cual ha ocasionado que el oso se adapte y adquiera la habilidad de caminar en dos patas.

“Por su anatomía, todos los osos tienen la capacidad de pararse en dos patas, lo hacen regularmente para buscar alimento, observar más allá de su terreno o para estar alerta a posibles amenazas. Es probable que si fuese otro animal de cuatro patas se hubiera muerto de hambre”, comenta el biólogo Galvis.

 

 

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.