Artículos » Vídeos


¿Cómo transportar luz utilizando agua?

  • Vota:
  • Calificación:

Por medio de este experimento podrás ver cómo se transporta la luz de un láser en un chorro de agua de manera increíble y bastante estética, al final Revista Con Ciencia te explica que es lo que sucede.

¿Porqué la luz del láser se mueve por el chorro de agua?

La luz del láser, cuando pasa del aire al agua, disminuye su velocidad debido a la diferencia entre sus propiedades físicas/químicas dando lugar a la refracción de la luz.

En la imagen se muestra tres distintos comportamientos de la luz (láser) cuando pasa de un medio con ciertas propiedades, a otro medio, n1 y n2 es una propiedad llamada índice de refracción y es diferente para el aire y el agua.

El haz de luz dentro del agua atraviesa el agujero y debe ser refractada para salir al aire nuevamente, sin embargo, debido a que hay una caída (se genera un arco), el láser incide en la interfase agua-luz con cierto ángulo llamado ángulo crítico, en el cual la luz no se refracta sino que se refleja, de este modo la luz es transportada a lo largo del chorro de agua.

  

Dicho fenómeno físico es conocido como Reflexión Interna Total y es aprovechado en la fibra óptica para transportar luz sin perder energía.

@Rev_ConCiencia

 

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

Publicidad

© 2019. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.