Artículos Por el Autor » colombia-tiene-su-ciencia

Colombia Tiene su Ciencia

Colombia Tiene Su Ciencia es una campaña de apropiación social de la ciencia y la tecnología creada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC que pretende dar a conocer a todos los colombianos aquellos avances, investigaciones, investigadores, científicos y demás temáticas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

http://acac.org.co/colombiatienesuciencia/


Artículos »


Dra. Ángela Restrepo toda una vida dedicada a la ciencia en Colombia

En este capítulo de la campaña “Colombia Tiene su Ciencia”, la científica colombiana Ángela Restrepo, Directora Científica de la Corporación para Investigaciones Biológicas, quien perteneció a la “Misión de los Sabios”, habló sobre sus vivencias de más de 50 años dedicadas a la investigación.

Seguir leyendo


Hablemos de Volcanes con Natalia Pardo

El 13 de noviembre de 1985 quedará enmarcado en la historia como un día negro para nuestra nación; el artífice: la erupción del volcán Nevado del Ruiz, el cual ocasionó la muerte de alrededor 20.000 personas.  

Seguir leyendo


La ciencia del café colombiano

Su suave textura, sabor exquisito y glorioso aroma, hacen al café colombiano uno de los de mejor calidad a nivel mundial y posiciona a nuestro país como una región cafetera de excelencia. Desde el año 1938, la producción de este grano ha sido acompañada de la investigación

Seguir leyendo


Predicción de rayos en Colmbia

En este capítulo de la campaña “Colombia Tiene su Ciencia”, el científico colombiano Dr. Horacio Torres habla sobre un sistema desarrollado para la detección de la caída de rayos, el cual es producto de su larga investigación en el tema. 

Seguir leyendo


desde el 1 hasta el 4 de un total de 4

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

© 2020. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.