Artículos Por el Autor » fisiolofar

Fisiolofar

Fisiolofar es un blog que pretende complementar la didáctica de las ciencias Morfofisiológicas. Basta un solo clic y encontrarán artículos de divulgación, unidades didácticas, libros, revistas, artículos científicos, vídeos, documentales, recursos e imágenes. Se anhela que ésta herramienta también interese el descubrimiento del maravilloso cuerpo humano.

http://fisiolofar.blogspot.com.co/


Artículos »


Estos factores genéticos y ambientales influyen en el riesgo de cáncer

El cáncer es considerado una anomalía genética en el ámbito celular. Antes se decía que era una sola enfermedad, pero por su diferente clasificación se conoce ahora como una serie de enfermedades que afectan una alta cantidad de células y tejidos en un organismo.

Seguir leyendo


¿Por qué nos da hipo?

El hipo o también denominado singulto, proviene del latín, singultos, que significa jadeo o suspiro. No está determinada su función, puesto que no presenta ninguna acción protectora como la tos o el estornudo. 

Seguir leyendo


Los mocos: ¿amigos o enemigos?

El moco es un “humor espeso y pegajoso que segregan las membranas mucosas, y especialmente el que fluye por las ventanas de la nariz” (Real Academia Española). Pero se han preguntado alguna vez si el moco es algo malo, si sólo se encuentra en el sistema respiratorio, si es realmente una barrera en el sistema inmunológico. 

Seguir leyendo


Posible autopsia de Jesucristo

Mirando la imagen de Jesús, el de la película de Mel Gibson, pensé ¿cuáles serían las causas morfofisiológicas que llevaron a su muerte después de todo su martirio?… Así que decidí reflexionar con este pequeño escrito que se hizo a la luz del evangelio, tomado para este artículo como un documento histórico y, de la Morfofisiología, área del conocimiento que estudia las alteraciones estructurales y funcionales que ocurren a nivel de células, tejidos y órganos. 

Seguir leyendo


Dopaje, el otro lado del número uno

¿De dónde viene la palabra doping? proviene de una lengua hablada en una tribu Zulú de la costa este de África del Sur que utilizaba una bebida alcohólica denominada “dop”, hecha de piel de uva que tenía propiedades estimulantes y ayudaba a luchar mejor en las batallas. 

Seguir leyendo


desde el 1 hasta el 5 de un total de 6

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

© 2020. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.