Artículos » Química


Venus y su atmósfera

  • Vota:
  • Calificación:


Recreación artística del paisaje infernal de Venus, incluyendo relámpagos. (Imagen: ESA)

#DatoCiencia Venus, es el segundo planeta del Sistema Solar. Además, es el más similar a la Tierra en cuanto a su tamaño, masa, densidad y volumen. Pero difieren, en que no tiene océanos y su atmósfera es muy densa provocando un efecto invernadero con una temperatura de aproximadamente 480°C.

Las erupciones volcánicas fueron calentando lentamente el planeta, que conllevo a que la atmósfera se fuera convirtiendo en una capa altamente densa y compuesta mayormente por Dióxido de Carbono, CO2. La presión atmosférica es cien veces mayor que la de la Tierra.

Este planeta, Venus, es tan caliente no debido a su cercanía al Sol, sino, por la cantidad de CO2 que tiene su atmósfera (aproximadamente es del 96%), que evita que la poca luz solar que ingresa regrese al exterior, es decir, que permanezca en el planeta rocoso calentándolo cada vez más.

Se cree que Venus tuvo océanos, pero debido a su calentamiento global, se evaporaron. Inclusive ya no llueve agua en este planeta.

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

© 2020. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.