Artículos » Salud


Cocaína y Éxtasis pueden ser usados como tratamientos médicos, confirmaron expertos

  • Vota:
  • Calificación:

Si siente pánico, algo de mal genio o incluso alegría por esta noticia, lo sentimos, no encontrará información detallada sobre el más reciente decreto para poder usar drogas ilegales para tratar enfermedades.

Pero ya que está aquí, queremos compartirle algunos estudios recientes sobre el comportamiento de los usuarios en las redes sociales. Compartir artículos e información que nunca se ha leído.

En los estudios que la revista Con Ciencia ha realizado, hemos encontrado que muchas personas comparten nuestro contenido sin leerlo, igualmente portales como IFLScience o NPR han hecho pruebas y han llegado a la misma conclusión.

En abril pasado, NPR compartió en su fan page de Facebook un artículo titulado “¿Por qué los estadounidenses no leen más?”, el truco es que no había contenido, sin embargo muchos enlazaron el contenido a sus redes sociales y opinaron.

Con esto, nos preguntamos, ¿cómo no hacer la prueba y de paso divertirnos un poco?.

Según IFLScience, un grupo de científicos computacionales de la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés revisaron una base de datos con casi 3 millones de artículos que fueron compartidos en Twitter, encontraron que el 59% de los links nunca fueron abiertos por los seguidores, lo que sugiere que los usuarios prefieren solo compartir que leer el contenido.

La psicología detrás de este tipo de comportamientos, según expertos, tiene que ver con la idea de proyectar una imagen puntual. Comparten información para verse más reflexivos, interesantes y apasionados acerca de algunos temas… así no lo sean.

Este tipo de experimentos levantan muchas dudas, ¿las redes sociales solo son para hacer eco?, ¿su función es solo crear una imagen falsa de los usuarios?, ¿la razón pierde la batalla con la pasión en estos ciberespacios? Preguntas que la ciencia debe responder.

Pero por ahora, si usted es de los que cliqueo y leyó el artículo, ¡lo felicitamos¡, esperamos que lo siga haciendo. Sentimos el titular y le aconsejamos compartir este artículo a ver qué responden sus contactos, así verá si leen o solo les gusta aparentar. 



ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS


Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico, recibe toda la información de noticias y actividades de Revista Con Ciencia.

Publicidad

Publicidad

Fotos

Más leído

Publicidad

TWITTER

© 2021. « Revista Con Ciencia ». Todos los derechos reservados.